La técnica correcta para aplicar el contorno de ojos
Hay un dicho que expresa que los ojos son las ventanas del alma.
Para muchas personas, éstos son considerados el principal atractivo que observan en otros, o su cualidad más resaltante y que roba la atención de los demás.
Razón por la cual, la simple idea de que se vean excesivamente afectados por las consecuencias del paso del tiempo, es algo que suele causar grave preocupación para un sinfín de mujeres e incluso de hombres en todo el mundo.
La solución más simple y a la que solemos recurrir para lograr mantener la zona lo más hermosa posible, suele ser la prevención.
Esto se logra a través del uso de cremas especiales para el cuidado de la piel que rodea la mirada, llamadas cremas para contorno de ojos.
Un producto que muchas empresas conocidas de belleza nos ofrecen como la mejor opción para lograr atrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, o incluso hacer desaparecer las ya presentes.
Pero, aunque es muy cierto que encontramos en el contorno de ojos un gran aliado de belleza y cuidado de la piel, lamentablemente muchas personas suelen utilizarlo de manera incorrecta.
Esto termina por hacer que los beneficios y múltiples nutrientes que este estupendo producto ofrece al área no sean correctamente asimilados, haciendo que el resultado final no sea tan bueno como podría ser si lo aplicas correctamente.
Por esta importante razón, he considerado adecuado explicarte de la manera más simple posible, cuál es la técnica correcta que debes seguir para aplicar un contorno de ojos.
Así podrás hacerte con la totalidad de sus beneficios, lo que hará que tu mirada luzca tan bella que notarás en muy poco tiempo la diferencia si lo comparas con el uso anterior que le estabas dando al producto, algo de lo que sin duda no te arrepentirás.
A qué llamamos contorno de ojos
Puede que suene lógico para algunos, pero la verdad es que muchas personas no saben realmente qué área abarca el contorno de sus ojos.
Es decir, dónde comienza ni dónde termina esta importante zona.
Realmente, el contorno de tus ojos es un poco más amplio de lo que puedes creer, este va desde justo debajo de tus cejas hasta donde comienza la cuenca donde puedes tocar el hueso de tu cara.
A los lados se ubica desde el párpado interior hasta un poco más del exterior, más o menos un centímetro, o la anchura de tu dedo índice hacia fuera de tu ojo, donde consigues de igual forma tocar fácilmente tu hueso.
Por qué el contorno de tus ojos merece un producto especial
Algunas personas consideran que, al realizar frecuentemente una rutina de cuidado de la piel que incluya aplicar una crema humectante, es más que suficiente para lograr cuidar cada punto de esta área.
Y que los productos pensados para estas zonas específicas se vuelven un gasto innecesario que puedes evitar, el cual solo busca hacerte gastar mucho más dinero que el que realmente se requiere.
Pero la realidad es realmente muy diferente a esta común creencia, especialmente cuando hablamos de esta zona tan delicada.
Y es que, aunque muchos lo desconozcan, la capa de piel de al redor de tus ojos es la más fina de todo tu cuerpo.
Esto la hace más susceptible a recibir cualquier tipo de daño externo, estés o no cuidando de forma general tu cutis.
Por este detalle, el contorno de los ojos es el área donde sueles observar la llegada de los primeros signos de envejecimiento antes que en cualquier otra parte de tu cuerpo.
Incluso antes de cumplir los 30 años, es natural que observes patas de gallo, líneas de expresión o las tan temidas arrugas prematuras.
Esta es la razón que hace que el uso de productos especiales para el cuidado del contorno de ojos sea tan importante.
Y es que esta clase de productos han sido en su gran mayoría diseñados por expertos, quienes sabiendo la delicadeza y necesidades especiales de la zona buscan crear fórmulas que sean más fáciles de absorber por la piel, más suaves, y que logren proteger lo más posible el área tanto de daños externos como internos, y así prevenir la formación de marcas, o suavizar las ya presentes.
Cuál es manera correcta de aplicar el contorno de ojos
El proceso realmente es sumamente simple y no implica mayor labor que la que podrías haber estado realizando de costumbre.
Solo deberás tener en cuenta algunos puntos clave que te dire a continuación, los cuales terminan haciendo una gran diferencia en cuanto a la absorción y resultados.
Área de aplicación
El primero de ellos es el área donde debes aplicarlo.
Es muy probable que creas que simplemente bastará con aplicar un poco de producto en la parte inferior de tu párpado y extenderlo por la zona circundante.
Pero si lo has hecho así toda tu vida debes saber que no estás cubriendo todo el espacio que este maravilloso producto puede abarcar, y seguramente los resultados que has estado consiguiendo no son los más óptimos.
Lo más aconsejable es aplicar la crema para contorno de ojos desde un poco más abajo, donde realmente comienza esta área.
Específicamente debes aplicarlo desde la zona inferior del párpado, hasta el punto donde empieza la cuenca donde se ubica tu ojo.
Esto es aproximadamente un dedo de ancho desde que comienza hasta que termina el lugar.
En cuanto a los lados, debes estar segura que siempre aplicas el producto en la zona externa, donde se forman las patas de gallo, aunque aún no hayas comenzado a presentar este problema.
Ahí la piel es especialmente delicada, por lo que la prevención puede ser la mejor arma que poseas para evitar la formación temprana de arrugas.
Por otro lado, no lo pongas ni en el párpado superior ni en área que llega hasta la ceja, a menos que en la etiqueta indique claramente que no existe problema alguno con ello.
Esto es debido a que la mayoría de cremas no han sido diseñadas para esta zona, donde puede filtrarse y causar algún tipo de irritación, molestia o malestar en el ojo.
Cómo aplicarlo exactamente
Después de saber el lugar exacto donde debes y no debes usar el producto, lo siguiente es conocer la forma más adecuada de lograr que tu piel absorba los nutrientes que el contorno de ojos ofrece.
Para comenzar, el punto más importante que no puedes olvidar es que debes utilizar siempre la yema de tu dedo anular.
¿Por qué? Debido a que es el más débil de toda tu mano, y con el cual ejercerás menos presión en el área, por lo que no afectarás tu delicada piel durante el proceso.
Para comenzar, hay que colocar con este dedo una cantidad pequeña, como de un grano de arroz en el lugar.
Puedes hacerlo realizando pequeños puntos o una línea curva muy delgada, esta parte dependerá de tus gustos y como te sientas más cómoda.
Una vez lo tengas, es momento de comenzar a extender con el mismo dedo, sin ejercer mayor presión que la necesaria para que tu dedo anular logre esparcir la crema.
Esto debes hacerlo con pequeños movimientos circulares estilo masaje, siempre desde la zona del centro de la cuenca hacia afuera.
Una vez hayas cubierto por completo la parte inferior, será turno de la zona externa del ojo, en donde se suelen formar las patas de gallo y aparecer las primeras arrugas.
En este lugar lo aconsejable es realizar movimientos circulares dirigidos hacia la zona exterior de tu ojo, siendo en el lado derecho movimientos hacia la derecha, y en el izquierdo hacia ese lado.
Te interesará: Manteca de karité para contorno de ojos todo lo que debes saber
En el caso de poseer arrugas marcadas
Algo que hará una gran diferencia si estás utilizando la crema para contorno de ojos con el objetivo de eliminar o reducir las arrugas, es el masaje.
Si buscas conseguir resultados favorables, deberás prestar mayor atención al momento del masaje, siendo obligatorio que dediques un poco más de tiempo a este paso, haciéndolo con mucha suavidad.
Esto lo harás siempre que apliques productos para el contorno de ojos con este fin.
Y se debe a que el masaje constante estimula a la piel a absorber nutrientes y suaviza la zona, haciendo que el producto penetre a mayor profundidad y logre los resultados esperados, los cuales para ser favorables y duraderos requieren que la crema alcance las capas más profundas de la piel, a diferencia de otros tratamientos.
Cuanto producto hay que utilizar
Cuando vayas a adquirir por primera vez tu crema para contorno de ojos, puede que sientas que es una especie de estafa, porque vas a conseguir un envase de un tamaño bastante reducido, siendo en promedio unos 15 ml de producto solamente.
Esto sumado al costo, en muchos casos elevado que posee, es posible que haga que quieras reconsiderar si utilizar esta clase de cosmético es algo realmente necesario, principalmente si no cuentas con demasiado presupuesto.
Pero cuando llega el momento de la práctica, y debes comenzar realmente a utilizar el contorno de ojos seguramente te llevarás una enorme sorpresa.
Y es que esos aproximadamente 15 ml que has adquirido en realidad son una gran cantidad de producto, que puede durar algunos meses de uso diario antes de que te veas en la necesidad de cambiarlo y de adquirir uno nuevo.
Con un par de gotas en la parte inferior de cada párpado son más que suficientes para abarcar toda el área y lograr que tu piel adquiera la enorme cantidad de beneficios que el producto le ofrece.
En este caso, más cantidad jamás va a significar mejores resultados, por lo que si decides llenar la zona de crema, realmente lo único que estarás logrando será desperdiciar o incluso conseguir resultados adversos.
De forma general, lo indicado suele ser del tamaño de un grano de arroz para cada ojo.
Aplicar de forma frecuente la cantidad de crema que genere una textura muy densa o exageradamente untuosa, termina causando hinchazón en los párpados.
Esto ocasiona bolsas de mayor tamaño e incluso la apariencia de párpados caídos, algo que te costará mucho más tiempo y dinero lograr solucionar.
Otra posible consecuencia es que tus ojos desarrollen una reacción alérgica, se irriten o incluso lleguen a volverse sensibles.
Lo que, dependiendo el producto que has utilizado y la calidad general del mismo, podría terminar afectando poco a poco tu visión, haciendo que la misma se deteriore con el tiempo y debas recurrir a asistencia médica para solucionarlo.
Te interesará: Contorno de ojos Sensai de Kanebo: mi opinión
¿Para uso diurno o nocturno?
Es posible que te estés preguntando si durante este proceso se debe dar prioridad al contorno de ojos solo una vez al día, o si por el contrario se aconseja aplicarla varias veces.
Es importante mencionar que, aunque consigas siempre untar el producto de la forma correcta, si no lo haces con la frecuencia adecuada no conseguirás resultados favorables en el tiempo estimado.
E incluso probablemente no alcances a notar ningún cambio aunque hayan pasado varios meses desde que comenzaste con la aplicación irregular.
Por esto, la frecuencia es un punto indispensable cuando nos referimos a aprender a aplicarlo.
Es muy importante que lo utilices diariamente, sin saltarte ningún día. Y de preferencia tanto en tu rutina de cuidado de la piel matutina como cada noche antes de acostarte.
Dándole uso dos veces cada día, tu piel absorberá una mayor cantidad de nutrientes y los resultados serán tan favorables como promete el empaque del producto, siempre y cuando este sea de buena calidad.
En este caso, una cosa que podrías considerar es adquirir dos cremas diferentes, ya que en el mercado existe una amplia variedad de productos para el cuidado del contorno de los ojos destinadas al uso en un momento específico del día.
Es totalmente posible combinar las versiones diurna y nocturna de la marca de tu preferencia, o aprovechando esta oportunidad para dar tratamiento a dos problemas diferentes que presente tu mirada.
Pero, si el presupuesto con el que cuentas no te permite el lujo de utilizar productos de cuidado de la piel dos veces al día, los expertos aconsejan que des mayor prioridad al uso nocturno.
Ya que es durante las horas de sueño que la piel absorbe mayor cantidad de nutrientes, logrando resultados favorables aunque en un periodo de tiempo un poco mayor.
No usar solo contorno de ojos
Si buscas realmente conseguir resultados favorables, es posible que estés consciente que la crema para el contorno de los ojos no es suficiente.
El último paso para aplicar correctamente este producto y hacerte con la totalidad de sus beneficios es no usarlo en solitario, sino complementarlo con otros productos que, si bien no están especialmente diseñados para esta zona, si brindan importantes beneficios que querrás conseguir en tu tez.
Lo más aconsejable es utilizar el contorno de ojos como uno de los pasos esenciales de tu rutina diaria de cuidado del cutis, la cual siempre debe comenzar por una adecuada limpieza.
Con esto lograrás que la piel se libere de la mayor cantidad de impurezas posible y absorba, no solo la crema para los ojos, sino cualquier otro tratamiento que hayas decidido incluir en este proceso, algo que te traerá resultados fantásticos observables en poco tiempo.
El momento idea es casi al comienzo de la rutina, considerando que después de usar el contorno de ojos, y notar que ha sido correctamente absorbido por la piel, será momento de aplicar la crema humectante en todo tu rostro, sin dejar de lado la zona a la que acabas de aplicar el producto anterior.
Este es un paso que algunas personas no tienen muy en cuenta, ya que existe la errónea creencia de que estos productos no son compatibles o generan resultados similares.
Te interesará: Los mejores contornos de ojos de Clinique
El contorno de ojos es un producto que no requiere gran experiencia ni una técnica muy elaborada para aplicarse de forma correcta.
Solo debes tener en cuenta algunos factores como la frecuencia, el producto a utilizar y el lugar donde lo aplicarás para lograr brindar a la piel de tus ojos múltiples beneficios.
Por lo que si aún estás dudando si añadir este producto a tu rutina de belleza, no lo pienses más, sin duda te encantará el resultado.