2 fórmulas para hacer tu propio contorno de ojos casero
Aunque en el mercado encontramos una amplia variedad de cremas para el contorno de los ojos, -muchos de los cuales destacan por brindar una excelente calidad y estupendos resultados en un tiempo relativamente corto-, siempre existe la posibilidad de preparar tu propio producto en casa.
Si bien esta versión casera tardará un poco más en brindarte la mejoría o solución que deseas, resalta frente a su contraparte comercial debido a la economía y seguridad en cuanto a los ingredientes.
Es que es bien sabido que el poder hacer productos de belleza en casa es algo que día a día va ganando más fieles adeptos.
Todos ellos buscan la mejor manera de hacer que su piel luzca sana y joven, a la vez que aplican en su rostro productos cuyos ingredientes conocen a profundidad, teniendo siempre la certeza de que no estarán utilizando ningún producto dañino, engañoso o que pueda generar alergias.
Así que si no sabes por dónde comenzar, te proponemos un par de recetas que mejorarán tu piel y rejuvenecerán tu mirada.
Cómo hacer contorno de ojos en casa
En este mundo de productos naturales, la lista de opciones es sumamente amplia, por lo que solo nombraremos algunas recetas para animarte a prepararlas e indagar más a profundidad en el mundo de la cosmética natural y la elaboración casera de productos de belleza.
Así, quizás en un tiempo decidas conseguir otras recetas más elaboradas e incluirlas a tu rutina diaria tanto diurna como nocturna.
Contorno de aloe vera y aceite de semillas de uva
Es bien sabido que la sábila o aloe vera es un gran milagro que la naturaleza nos brinda para la salud, incluyendo el bienestar y estado general de la piel.
Sus bondades son tan increíbles y versátiles que incluso podemos utilizar el famoso gel que encontramos en el interior de la planta como base para una estupenda crema, pensada para aplicar en el contorno de los ojos y conseguir una mirada hidratada y tersa que cause impacto donde quiera que vayas.
Por otro lado, las semillas de uvas, especialmente el aceite que se fabrica con las mismas, destaca por poseer cualidades humectantes, pero también ayudar a la piel en objetivo de frenar lo más posible las consecuencias del envejecimiento.
Ingredientes y proceso de elaboración:
1 cucharada de gel de aloe vera (puede ser casero o comprado)
2 gotas de aceite de semillas de uva
1 cucharada de cera de abejas
Para comenzar, debes derretir la cera de abejas.
Luego cuando haya bajado un poco de temperatura añade el gel de aloe vera y el aceite de semillas de uva.
Mezcla muy bien y viértelo en un pequeño envase hasta que solidifique y puedas aplicarlo con normalidad sobre tu piel, con la frecuencia de cualquier crema para contorno de ojos.
Por la poca cantidad de ingredientes utilizados notarás que el resultado es muy poca crema, pero no requiere ser usado en grandes cantidades, por lo que será muy duradero.
Para almacenarlo basta con guardarlo en la nevera, donde tendrá un tiempo de vida útil bastante alto.
Te interesará: Cómo aplicar el contorno de ojos
Contorno hidratante de pepino y vaselina
El pepino, sí, ese que sueles ver que usan en las películas colocado en los ojos cuando se aplican una mascarilla, en realidad sí resulta bastante ideal para ese fin.
Al estar compuesto aproximadamente en un 90% por agua, actúa como un estupendo humectante natural para la piel, además de ser refrescante y astringente, lo que causa un efecto perfecto si pensamos en formas de tratar la hinchazón en los ojos.
Por su parte, la vaselina también destaca como una gran manera de humectar la piel.
Además, sirve como un perfecto vehículo para alcanzar la textura adecuada que logre que las bondades del pepino sean absorbidas por la piel de la mejor manera posible, aumentando mucho más sus efectos que si utilizaras pepino directamente sobre la piel, al etilo de las películas de Hollywood.
Ingredientes y proceso de elaboración:
Para preparar esta gran crema para cuidar y humectar la piel que se encuentra alrededor de tus ojos vas a requerir solo dos ingredientes, pepino y vaselina.
El proceso es sumamente simple, basta con cortar y triturar un poco de pepino, buscando que quede lo más aplastado que puedas y que posea la menor cantidad de grumos posibles, ya que de este punto va a depender la textura final de tu crema y si la misma es uniforme o no.
Una vez listo el pepino, lo siguiente será añadirlo a un poco de vaselina, buscando mantener una consistencia lo más espesa posible.
La proporción más práctica es unirlos a partes iguales, pero pudiendo alterarlo un poco para suavizar la mezcla y conseguir mejores resultados o espesarla para alcanzar una mejor manejabilidad.
Luego de mezclarlo tendrás que guardarlo en la nevera por al menos un par de horas antes de usarla por primera vez.
De ahí empezar a aplicar la crema de pepino y vaselina dos veces al día, una en la mañana y una en la noche.
Siempre teniendo en cuenta que este producto no debe quedarse permanentemente en tu piel, sino que tendrás que retirarlo con una toalla húmeda cuando hayan transcurrido entre 10 y 15 minutos desde su aplicación inicial.
Te interesará: Manteca de karité para contorno de ojos todo lo que debes saber
¿Son los contornos de ojos realmente eficaces?
Como la piel que bordea los ojos es de 3 a 5 veces más fina que el resto, cuenta con menos glándulas sebáceas y fibras de colágeno, lo que lleva a que se seque, arrugue y deteriore con mayor facilidad.
Esto, unido a lo mucho que gesticulamos a lo largo del día (incluyendo los parpadeos) y el esfuerzo que eso supone para los músculos de la zona, hace que debamos prestarle especial atención y que los contornos se conviertan en la mejor manera de conseguirlo.
Aunque no todos son eficaces.
Pero, qué es mejor ¿utilizar un contorno casero, o uno comercial?
Bien, aunque se dice que lo casero siempre es mejor, cuando se trata de los cosméticos esto no es siempre así.
Aunque haciéndolo de manera casera tú eres la que controla los ingredientes que utilizas, no dispones de los protocolos de seguridad e higiene que hace falta para hacer un cosmético seguro.
Y esto es muy importante en algo que nos vamos a poner a diario en nuestra piel.
Los comerciales, o mejor dicho, los de gran calidad, cuentan con excelentes ingredientes activos, en las concentraciones adecuadas, y con todas las garantías de seguridad.
Al final, se trata de tratamientos especializados que nutren la dermis de la zona, previenen el envejecimiento y le aportan vitaminas y todos aquellos ingredientes necesarios para que recupere la firmeza perdida.
Si dudas sobre cuál elegir, te recomendamos que pruebes el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, nuestra opción favorita.
Por muchas razones: por sus ingredientes naturales, por sus activos hidratantes y antiedad concentrados, por su bajo nivel de conservantes, y por su buena relación calidad-precio.
Todo lo que debes saber sobre el cuidado de tu mirada
En muchas ocasiones dejamos de lado este área tan delicada por miedo a utilizar productos que nos irriten el ojo o, simplemente, por no pensar en que el contorno necesite unos cuidados específicos.
Sin embargo, la sensibilidad de la zona los hace indispensables si queremos evitar las patas de gallo y otras señales de envejecimiento.
Por eso, vamos a ver algunos detalles que debes tener en mente.
Los principales problemas de la zona
Más allá de las temidas arrugas, otros problemas que suelen ser habituales independientemente de la edad son las ojeras y las bolsas, que pueden salir en cualquier momento debido a problemas de salud, falta de descanso y otros factores, como la climatología.
De una manera u otra, todos estos síntomas se acentúan con el paso de los años.
Y, en especial, una vez se han superado los 50, donde también podemos empezar a notar el párpado caído y la aparición de manchitas.
Te interesará: Contorno de ojos Sensai de Kanebo: mi opinión
Por eso es importante prestarle más atención y ponerse manos a la obra para evitar que sigan aumentando.
Pero ojo, porque ahí no es cuando deberías comenzar a utilizar los cosméticos recomendados, ya que lo ideal es aplicar los contornos cuanto antes, para evitar que la dermis de la zona pierda densidad y ayudar a prevenir, que nunca está de más.
Si quieres saber qué pueden ocasionar estos problemas, por un lado está el factor genético, que siempre es importante, al igual que el hormonal.
Pero además de elementos internos, nos influyen elementos como la contaminación, el frío o el calor extremos y la acción directa del sol, así que vamos a ver cómo puedes defenderte frente a ellos.
Y cómo puedes remediarlos
Para empezar, el consejo estrella, el que sirve para todo… ¡y no es para menos! Efectivamente, estoy hablando de mantener una buena hidratación.
Si no bebes suficiente agua, tu organismo lo notará y, por supuesto, tu piel también.
Así que ten siempre una botellita a mano y no te olvides de tomar algún trago de vez en cuando.
Además, llevar una dieta variada, baja en grasas y procesados, y en la que abunden los productos naturales te ayudarán, ya que solo si aportas la cantidad correcta de vitaminas y minerales a tu dermis esta podrá mantenerse sana.
De igual manera, intenta dormir alrededor de 8h, pues un correcto descanso es fundamental.
Otras pautas interesantes es que evites la depilación agresiva de las cejas (por ejemplo, con cera) porque pueden dañar los párpados y la dermis circundante.
Tampoco te olvides de echarte protector solar en el contorno cuando salgas a la calle, para que el sol no te dañe en exceso.
Por supuesto, no siempre es fácil o posible seguir todas estas pautas, pues el trabajo, las obligaciones familiares y el estrés nos lo hacen difícil.
Aquí es dónde los contornos de ojos se vuelven especialmente importantes, pues te ayudarán a cuidar la zona a la vez que te permiten tener unos minutitos para ti misma.
A la hora de elegir uno adecuado, solo tienes que tener en cuenta las pautas que hemos mencionado a lo largo del artículo y comprar aquel que se adapte tanto a las necesidades de tu piel como a tu edad.
Te interesará: Los mejores contornos de ojos de Clinique
Gracias a ello, recuperarás la elasticidad perdida y tu mirada volverá a verse fresca y hermosa.