Envolturas corporales: Tipos y beneficios
Se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en los spas y centros de estética. En este post, te hablamos de qué son las envolturas corporales, los tipos que existen y sus beneficios.
Aunque pueda parecer que la envoltura corporal es un tratamiento novedoso, lo cierto es que ya se realizaba en la antigüedad, aunque, eso sí, no fue hasta los años 80 cuando comenzó a alcanzar su máximo auge en el mundo de la cosmética.
Y es que son tantos los beneficios que aporta para la piel que es imposible resistirse a probarlo. Tiene propiedades antiedad, reafirmantes y ayuda a combatir la celulitis. Y esto es sólo una parte.
¿Quieres saber más? Aquí te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre las envolturas corporales, desde los tipos que hay hasta los beneficios que aporta y cómo se lleva a cabo.
Envolturas corporales: ¿Qué son?
Son un tratamiento estético con propiedades terapéuticas especialmente recomendado para tratar problemas de la piel, eliminar líquidos y celulitis o prevenir la aparición de los signos de la edad.
Como su propio nombre indica, esta técnica consiste en envolver el cuerpo con vendas, algas y otros ingredientes naturales que se seleccionan en función del problema y los resultados que se quieren obtener.
Se realiza principalmente en spas, clínicas y centros médico estéticos. Cada centro suele tener su propio método aunque, generalmente, todos incluyen los mismos pasos.
Tipos de envolturas para el cuerpo
Envoltura anticelulítica
Está indicada especialmente para combatir la celulitis y reducir el aspecto de la piel de naranja en algunas zonas más conflictivas como los muslos o los glúteos. En este tipo de envoltura se busca estimular la circulación y el drenaje linfático para favorecer la eliminación de los líquidos y las toxinas.
Envoltura de barro
En esta técnica se envuelve el cuerpo con barro o arcilla. Primero, se extiende una capa por todo el cuerpo, se deja actuar y, para finalizar, se retira con una toalla toalla humedecida con agua caliente.
Además de tener una acción detoxificante, también mejora la circulación sanguínea y nutre la piel en profundidad. Además de notar más suavidad, también es posible que aprecies una mayor firmeza.
Envoltura de hierbas
Es perfecta para tratar algunos problemas cutáneos porque las hierbas que se emplean reducen la inflamación y evitan las infecciones.
Se puede realizar de 2 formas distintas: colocando una toalla impregnada con la infusión de las hierbas o haciendo una envoltura con aceites de aromaterapia. En ambos casos, se obtienen excelentes resultados. La piel queda limpia, suave, hidratada y más tonificada.
Envoltura de algas
Consiste en colocar algas calientes sobre el cuerpo para que los activos penetren mejor y obtener mejores resultados. Estas algas son ricas en nutrientes esenciales como vitaminas y aminoácidos que hidratan y nutren la piel en profundidad, además de favorecer su desintoxicación.
Esta envoltura es de las más relajante ya que el uso de algas calientes hacen que la relajación sea total y que te olvides de las preocupaciones mientras dura la sesión, que siempre viene fenomenal.
Envolturas corporales: Beneficios
Esta técnica aporta numerosos beneficios a la piel. A continuación, te mostramos los más destacados:
- Hidrata: Los ingredientes utilizados aportan una hidratación intensa. Por eso, está especialmente recomendado para pieles deshidratadas, secas o después de la exposición solar.
- Combate los signos del envejecimiento: Los principios activos de las envolturas tienen propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres, previenen la aparición de arrugas y líneas de expresión y reducen el aspecto de las ya existentes.
- Reduce el estrés: Este tipo de técnica son muy relajantes. No sólo relajan la musculatura, sino que a nivel mental también ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad que sufrimos a diario.
- Reafirma: Algunas envolturas reafirman la piel y ayudan a tonificar los músculos. Todo dependerá de los ingredientes que elijas. Las vendas ejercen un efecto compresor que mantiene los tejidos en su sitio y evita la flacidez.
- Reduce la celulitis y la grasa acumulada: Aumenta la quema de grasas y mejora la circulación sanguínea. Esto propicia la reducción de la piel de naranja y del volumen corporal.
¿Cómo se realiza?
El tratamiento comienza con la exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y las toxinas. Así los principios activos penetran mejor a través de la epidermis y pueden actuar como es debido.
A continuación, se aplica la mezcla de ingredientes sobre el cuerpo y se envuelven las zonas a tratar con una vendas de lino o hechas con tejido sintético y se deja actuar durante unos minutos para que el metabolismo se active y absorba los activos.
Después, se retira el vendaje y se limpia el cuerpo con una toalla humedecida en agua caliente. El tratamiento finaliza con un masaje que potencia los beneficios de las envolturas corporales