Signasol: mi opinión sincera
¿Por qué salen arrugas? ¿Por qué la piel se vuelve flácida y ya no se queda en su sitio? ¿Por qué ahora me quedan marcas y me salen estrías cuando antes no me ocurría? La respuesta a esas preguntas es: porque tu cuerpo ha empezado a perder colágeno y no estás compensando ese déficit con ningún producto.
Una de las opciones más rápidas para restaurar los niveles de colágeno y devolver a la piel su esplendor perdido es tomar suplementos.
Los venden en pastillas, en polvo y en ampollas. Estas últimas son muy cómodas, pues solo tienes que abrirlas y beber el líquido.
Actualmente son muchas las marcas que comercializan bebidas de colágeno. El problema es el de siempre. Te gastas el dinero y te das cuenta de que apenas se nota mejoría.
Por eso es importante hacer comparativas y leer todo tipo de reviews antes de comprar estos productos. Yo en su día lo hice, y al final me quedé con una lista muy corta.
Ahora puedo decir que las ampollas de colágeno de Signasol ofrecen buenos resultados, pero no esperes milagros. Sus efectos se notan levemente tanto en la cara como en el cuerpo.
Después de unas semanas, las arrugas empiezan a reducirse ligeramente. Yo con eso me conformaba, pero también descubrí que la piel de naranja se me notaba un poco menos.
Esto último realmente no me lo esperaba, así que para mí fue una agradable sorpresa.
Ampollas de Signasol: composición
¿En dónde radica la efectividad de las ampollas de Signasol? En sus ingredientes, evidentemente.
De todos ellos, hay que destacar el colágeno hidrolizado, la única forma de ingerir esta proteína para que el cuerpo la absorba.
También es importante señalar que los péptidos de colágeno están especialmente desarrollados para que puedan beberse.
Tienen un peso molecular muy bajo para que la piel pueda sintetizarlos y comenzar a regenerarse y reafirmarse cuanto antes.
Vitaminas y minerales completan los valores nutricionales de estas ampollas de colágeno. Para optimizar la absorción de todos los ingredientes, se ha añadido BioPerine, un biocatalizador.
Aquí te listo la composición completa para que sepas lo que vas a llevarte a la boca si decides comprar este producto:
Agua, Colágeno Hidrolizado, Concentrado de zumo de Uva Roja, Concentrado de zumo de Pera, Acidulante (Ácido Cítrico), L-ascorbato de Sodio, Ácido L-Ascórbico, Concentrado de Zumo de Naranja, Citrato de Zinc, Gluconato de Cobre, Acetato de DL-a Tocoferol, Hidrocloruro de Piridoxina, Riboflavina, Extracto de Pimienta Negra (BioPerine®), D-Biotina, Cianocobalamina, Colorante Alimenticio (concentrado de Cártamo), Aroma, Conservantes, Espesantes, Edulcorantes. Péptidos de Colágeno, Vitaminas C, E, B2, B6, B12, Biotina, Minerales (Zinc y Cobre).
No lleva, por tanto, colorantes artificiales, lactosa, gluten, ni alcohol.
¿Dónde puedo comprar Signasol?
El tratamiento en ampollas de Signasol se comercializa en un envase con 28 frascos de 25 ml cada uno para beber. El producto está a la venta en farmacias, por un precio que ronda los 60 euros. En Amazon también puedes encontrarlas algo más baratas.
No obstante, recuerda que en este Marketplace los precios varían constantemente, por lo que te recomiendo que vuelvas a comprobarlo cuando vayas a hacer el pedido.
El laboratorio recomienda tomar una ampolla al día, por las mañanas (agita bien antes de abrirla), durante un mínimo de 8 semanas para que los resultados que buscas comiencen a notarse.
Tras ese periodo, podrás comprobar si tu piel ha recuperado elasticidad. En mi caso concreto veo que está más tersa y luminosa, que tienes menos líneas (la reducción es del 50% según la marca) y que incluso han empezado a alisarse ligeramente las zonas donde tenía celulitis.
Contraindicaciones y efectos secundarios
¿La parte mala? Aparte de que no se trata de un producto barato, no te voy a engañar.
Su sabor no es muy agradable. También es verdad que yo para estas cosas soy muy especial, porque nunca me gusta ningún jarabe e incluso a las pastillas de ibuprofeno les saco sabores raros.
Además, debes tener en cuenta la presencia de edulcorantes y conservantes.
Si tienes la piel muy seca, puede que no sientas que las ampollas te proporcionan suficiente hidratación.
Muy importante también es que consultes con tu médico antes de tomar estas ampollas si estás en tratamiento, puesto que el colágeno puede no ser compatible con algunos medicamentos.
Las personas con diabetes o con problemas en el riñón y en el estómago también deben consultar a su médico.
Antes de terminar, quiero hacer un repaso a los efectos secundarios que pueden tener los suplementos de colágeno en general:
- Puede dejar mal sabor de boca.
- A algunas personas se les hincha la cara y/o les salen granitos en la piel.
- Determinados suplementos pueden elevar demasiado los niveles de calcio. Esto ocurre, por ejemplo, con los que llevan cartílago de tiburón. Algunos de los síntomas de la hipercalcemia son náuseas, vómitos, fatiga, dolor articular y de huesos, estreñimiento y alteración del ritmo cardíaco.
- Las reacciones alérgicas afectan a 5 de cada 100 personas. Los signos van desde erupciones en la piel hasta bajadas de tensión, problemas para respirar o vómitos.
- Gases y mareos son otros posibles efectos secundarios derivados de la ingesta de suplementos de colágeno.